Educación Híbrida y experiencias digitales de aprendizajeUTEC —EH_EDA+2025
|
Este curso busca brindar herramientas y conocimientos a docentes para desempeñarse en entornos virtuales o híbridos. Presenta un modelo tecnopedagógico que guía el diseño de experiencias digitales de aprendizaje, a la vez que permite desarrollar la creatividad e impronta personal docente en las propuestas para educación híbrida o virtual. |
Carga total: Autogestionado
Idioma: Español
Institucion: UTEC
Modalidad: Abierto

Objetivos Especificos
Promover el conocimiento de un modelo para el diseño de Experiencias Digitales de Aprendizaje (EDA) de UTEC, analizar sus características y reconocer sus etapas para su aplicación en el desarrollo de cursos y clases virtuales o híbridas.
Habilidades y competencias a desarrollar
• Alfabetización digital: Los participantes podrán adquirir conocimientos y habilidades fundamentales para enriquecer los procesos de alfabetización digital de docentes y estudiantes.
• Diseño de experiencias digitales de aprendizaje: podrán comprender para comenzar a aplicar el modelo EDA en el diseño, revisión y mejora de prácticas tecnopedagógicas, lo que les permitirá estructurar clases y cursos híbridos o virtuales siguiendo un enfoque contextualizado y creativo.
• Comunicación en entornos virtuales o híbridos: podrán desarrollar habilidades para la comunicación sincrónica y asincrónica. Manejar la retroalimentación efectiva, mejorando así la interacción y el aprendizaje en ambientes educativos mediados por tecnología.
Tipo de certificado de aprobación
Para aprobar el curso y obtener el certificado será necesario: realizar todas las evaluaciones propuestas en cada módulo de carácter obligatorio. El/la participante deberá promediar al finalizar el curso un 75% (como mínimo) de la calificación total del mismo.
Reconocimiento del aprendizaje: Certificado de aprobación.
Perfil del
Participante
– Docentes en general
Cuerpo Docente
Karen López
Licenciada en Psicología (Udelar); Diplomada en Psicopedagogía (UCU). Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje (OEI-Argentina); Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO – Argentina); Certificación en Diseño Instruccional y Proyectos e-learning. (Universidad Benito Juárez. México). Diploma de Tutor Virtual (Instituto de Educación a Distancia de la OEA – Portal Educativo de las Américas). Maestranda en Psicología del Conocimiento y Aprendizaje (FLACSO- Argentina).