Aprendizaje híbrido y metodologías activasUTEC —AH_MA+2025
|
Este curso busca fortalecer habilidades metodológicas, presentando los beneficios de las metodologías activas para el aprendizaje, aplicadas en modalidad híbrida, destacando algunas de las más propicias para el entorno universitario. |
Carga total: Autogestionado
Idioma: Español
Institucion: UTEC
Modalidad: Abierto

Objetivos Especificos
Comprender la necesidad de aplicar alternativas a la metodología de enseñanza tradicional, que, utilizadas en modalidad híbrida, permitan enriquecer las prácticas docentes y lograr aprendizajes significativos.
Habilidades y competencias a desarrollar
• Evaluar los beneficios de aplicar metodologías activas en la enseñanza híbrida: Los participantes serán capaces de analizar las ventajas y posibilidades asociadas a las distintas metodologías para el aprendizaje activo, permitiéndoles implementarlas en sus prácticas docentes.
• Integrar recursos de acción didáctica para la motivación intrínseca: Los participantes podrán conocer y emplear recursos y herramientas adecuadas para motivar a sus estudiantes.
Tipo de certificado de aprobación
Para aprobar el curso y obtener el certificado será necesario: realizar todas las evaluaciones propuestas en cada módulo de carácter obligatorio. El/la participante deberá promediar al finalizar el curso un 75% (como mínimo) de la calificación total del mismo.
Reconocimiento del aprendizaje: Certificado de aprobación.
Perfil del
Participante
– Docentes en general
Cuerpo Docente
Karen López
Licenciada en Psicología (Udelar); Diplomada en Psicopedagogía (UCU). Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje (OEI-Argentina); Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO – Argentina); Certificación en Diseño Instruccional y Proyectos e-learning. (Universidad Benito Juárez. México). Diploma de Tutor Virtual (Instituto de Educación a Distancia de la OEA – Portal Educativo de las Américas). Maestranda en Psicología del Conocimiento y Aprendizaje (FLACSO- Argentina).