Ciencias de la Computación

Especialización en Fabricación Digital e Innovación

UTEC —

EFDI+2023

Curso destinado a promover aprendizajes sobre el proceso de fabricación de celulosa a nivel industrial. Es un curso introductorio que favorece una mirada global de los principios básicos y características del proceso. Presenta definiciones e imágenes que ayudan a consolidar conocimientos en relación al procesamiento que se le realiza a la madera una vez ingresada a la fábrica.

  • Carga: 10 meses (año lectivo) - Entre 15 y 20 horas semanales

  • Idioma: Español

  • Institucion: UTEC

  • Modalidad: Online

Objetivos Especificos

– Explorar las diferentes etapas del proceso productivo, realizado en la planta de UPM, relacionado a la industrialización de la celulosa a través de materiales audiovisuales y lecturas que logren garantizar un conocimiento general de las principales áreas y sus características.

Habilidades y competencias a desarrollar

El objetivo general de este Postgrado es desarrollar competencias de innovación desde una perspectiva sostenible, atendiendo a las dimensiones social, económica y ambiental, aplicando tecnologías emergentes.

UTEC - Certification Medal

Tipo de certificado de aprobación

Para aprobar este curso deberás:
Los egresados serán competentes para generar propuestas innovadoras y adaptadas a necesidades actuales utilizando metodologías basadas en innovación y sostenibilidad respaldadas por tecnologías de fabricación digital en el marco de los laboratorios de innovación abierta.

Los egresados serán capaces de:

Diseñar, facilitar y liderar procesos de diseño orientados a proyectos sostenibles.

Optimizar procesos de desarrollo de soluciones utilizando metodologías de innovación sostenibles asistidas por tecnologías de fabricación digital (laboratorios de innovación abierta). Determinar indicadores para verificar si los procesos creados logran los objetivos establecidos.

Generar conocimiento práctico en el uso de tecnologías de fabricación digital y gestión de laboratorios de innovación.

Liderar procesos de innovación vinculada a problemáticas identificadas en su entorno profesional y en la comunidad.

Acreditación final: Graduados universitarios: Título en Especialista en Fabricación Digital e Innovación Idóneos: Certificado en Diploma en Fabricación Digital e Innovación

UTEC - Certification Medal

Perfil del
Participante

La Especialización en Fabricación Digital e Innovación está dirigida a personas que se desempeñen en las ramas del diseño, arte, producción industrial, arquitectura, emprendimientos sociales, educación, producción audiovisual, ingenierías y áreas tecnológicas afines. Entre los contextos de desempeño profesional con aplicación directa se encuentran aquellos vinculados con: 16 Especialización en fabricación digital e innovación Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y empresas dedicadas al diseño de procesos con un enfoque innovador y sostenible. Educadores y profesionales que quieran especializarse en metodologías de innovación asistidas por tecnologías de fabricación digital aplicada. Industrias y empresas vinculadas al desarrollo de productos y servicios de base tecnológica. Educadores, emprendedores o profesionales encargados de laboratorios de innovación con base tecnológica. Emprendedores de base tecnológica y sostenible.

Cuerpo Docente

Carolina Vignoli

    Solicitá
    Información

    ¿Sos estudiante de UTEC?

    Al enviar, aceptas que UTEC almacene y procese la información personal enviada y se ponga en contacto telefónico contigo. Para obtener más información revisa nuestra política de privacidad.