PROGRAMA ICIENCIAPrecálculo - Límites y derivadasUTEC —PLD2017+2020
|
Este curso busca que el estudiante se ubique en un nivel de conocimientos matemáticos adecuado a lo esperable al terminar la enseñanza media, para enfrentar con probabilidades de éxito los cursos posteriores. Se pretende, además, introducir al estudiante en conceptos que serán profundizados en unidades curriculares posteriores: derivadas e integrales. En definitiva, se trata de un curso de Precálculo que, desde un enfoque basado en la resolución de problemas y el uso de software matemático, prepare al alumno en las siguientes áreas: fundamentos, funciones reales, límites, derivadas e integrales. |
Carga Presencial: 6Hs
Carga autónomo: 4Hs
Idioma: Español
Institucion: UTEC
Objetivos Especificos
-Comprender, interpretar y aplicar las nociones de límite en un punto y límite en el infinito.
-Comprender, interpretar y aplicar las nociones de derivada en un punto y función derivada.
-Lograr autonomía en el trabajo y estudio
Habilidades y competencias a desarrollar
-Saber aplicar el concepto de límite en diferentes situaciones.
-Saber aplicar la noción de derivada como razón instantánea de cambio en diferentes situaciones.
-Formular, transformar y resolver problemas a partir de situaciones de la vida cotidiana o de otras ciencias.
Tipo de certificado de aprobación
Para aprobar este curso deberás:
1- Completar el 100% de las tareas ofrecidas en cada módulo.
2- Obtener un mínimo de 70% en el total del puntaje.
3- Participar en los foros.
Perfil del
Participante
Estudiante que cursa a actualmente Matemática 1 de LCTL.
Debe asumir un rol activo, organizado y autónomo para el aprendizaje por esta vía.
Cuerpo Docente
Prof. Andres Abadie
Prof. Andres Abadie se desempeña como docente de Matemática desde el año 2000 en diversas instituciones públicas y privadas de enseñanza media y universitaria. De integró a la Utec en el año 2015 como docente en la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos. Le atrae el enfoque de la enseñanza de la Matemática a través del planteo y resolución de problemas que involucren al estudiante y lo ayuden a comprender la relevancia de esta materia para modelar diferentes situaciones de la vida cotidiana u otras disciplinas.