Programa iCiencia

La Biotecnología a tu alcance

BIOTEC

Acercar la biotecnología, una disciplina multidisciplinaria a diferentes ámbitos productivos como la industria de los alimentos, la energía, la salud, la agroindustria y ciencias ambientales. Comprender su aplicación a la solución de diferentes problemas mediante el uso de ciencias y tecnologías de organismos vivos, sistemas biológicos o sus derivados para modificar productos o procesos para usos específicos.

• Duración: 5 horas

– Objetivos: introducir los alcances de la biotecnología y sus aplicaciones desde un enfoque multidisciplinario

– Aplicabilidad: búsqueda y comprensión de problemas asociados a diferentes áreas de trabajo con soluciones biotecnológicas efectivas

Conocimiento de las técnicas en que se basa la biotecnología
Identificación de problemas con soluciones biotecnológicas posibles
Identificación de enfoques multidisciplinarios para la solución de problemáticas sociales y/o ambientales
Pensamiento crítico, búsqueda de información, comunicación, aprendizaje auto-asistido

Este curso cuenta con constancia de participación.
Para aprobar este curso deberás:
1- Completar el 100% de las tareas ofrecidas en cada módulo.
2- Obtener un mínimo de 70% en el total del puntaje.
3- Participar en todos los foros de cada unidad.

Las actividades equivalen a un 70% del puntaje final.
La pruebas equivalen a un 30% del puntaje final.

– Estudiantes de UTEC que deseen profundizar sobre los alcances de la biotecnología en las
ciencias agrarias, médicas, y de alimentos integrándolos con sus respectivas carreras.
– Público general

Sofía Horjales Falcone

Lic. en Ciencias Biológicas. MSc. PhD.

Prof. John Fontaine is a University professor at UTEC with a focus on online course development. He got his degree of English Teacher from I.P.A (Instituto de Profesores Artigas) and years later joined the UTEC family in 2016 after getting his postgraduate diploma in Learning Disabilities from Universidad Católica del Uruguay. Since then, he has worked as part of the languages program and has participated in different projects and activities with the University of Wisconsin Madison, the Tampere University of Applied Sciences in Finland and the University of Alberta in Canada.